Un poco sobre mí

¡Hola! mi nombre es Lina Peñaranda, soy diseñadora, emprendedora y curiosa por naturaleza. Logré mi sueño más grande, vivir del arte. Creé una marca que se llama Colorful, empecé a crear productos con mis ilustraciones y logré conectar con miles de personas a través del color, las texturas y los mensajes, he logrado posicionar mi marca a través de mis diseños y además de eso trabajar con marcas como CocaCola, Scotiabank, Novaventa entre muchas otras.

Soy una apasionada por la estética, el color, y las texturas. Ilustrar me ha permitido conectar con mis emociones, con mi intuición y me ha dado la libertad de expresar en lienzos digitales todo lo que mi corazón ha querido.

Este espacio nace porque en pandemia en medio de la crisis de no saber qué hacer con mi empresa, empecé a subir tutoriales de diseño, ilustración, fotografía y lettering y eso me hizo conectar con mi propósito: enseñar todo lo que he aprendido.

Desde chiquita dibujaba lo que viera en la sección infantil del periódico, crecí viendo tutoriales de Utilísima y coloreaba todo lo que estuviera a mi alcance. Ahora de adulta sigo pintando y coloreando pero logré monetizar mis ilustraciones y tener un negocio que me permite vivir de mi pasión.

En esta academia te enseñaré todo lo que he aprendido para que puedas explorar tu creatividad y darle un poquito de color a tu vida. 

MI HISTORIA

Nací en Cali pero Villavicencio me adoptó desde muy chiquita, soy la menor de tres hermanos y la oveja colorida de la familia. Era la que vendía cartas en el colegio y planchas en clase de artística, quería una carrera que me permitiera seguir coloreando toda la vida y así fue que encontré el diseño. Soy diseñadora, mercadóloga y publicista. A los 19 le pinté una cajita a mi novio y así nació Colorful, fui la primera en fabricar y vender cuadernos en Villavicencio y desde ahí todo empezó a crecer.

El único camino que conozco es el del emprendimiento y en los últimos 13 años he crecido a la par con mi empresa. En esta montaña rusa he crecido como persona, me he desarrollado como profesional y he aprendido tantos trucos de la vida y de diseño que por eso me motivé a crear este blog. Tengo muchas ideas en la cabeza que me encantaría compartir con muchas personas; con mi empresa he podido impactar en miles de corazones y ahora quiero hacerlo a través de esta plataforma.

Me apasiona entender los comportamientos humanos, y el crecimiento personal. La vida me dio suficientes vueltas para entender que venimos al mundo como un lienzo en blanco y es decisión nuestra de qué colores pintarnos. Entendí que cada día es una oportunidad nueva para aprender y ese es el mensaje que quiero transmitir.

Tengo un taller mágico donde fabricamos todos los productos, tengo un punto de venta colorfuliano y una página web donde vendo mis productos, manejar todo eso al tiempo me ha enseñado a hacer malabares las 24 horas del día, siempre busco herramientas fáciles, rápidas y efectivas que me solucionen los 744168 chicharrones que se me presentan a diario. Soy lo más práctica posible y son esos trucos los que van a ver en mis cursos, soluciones flash para problemas cotidianos.

A comienzos del año pasado lancé un curso de diseño presencial y mis cupos se llenaron antes de lo previsto, vi el interés que este generó y me empezaron a pedir de otras ciudades, al darme cuenta que esto era muy poco probable por mi trabajo, y al tener experiencia en redes y en marketing digital, era más que obvio que esa idea de un curso presencial evolucionara en lo que ven aquí hoy.

FUNFACTS

– Puedo juntar los codos hacia adelante con las manos sobre las caderas. Ajaaaaa

– El sarcasmo me da vida y exagero todo 76515 veces

– Mi risa se escucha a tres cuadras a la redonda

– Hago los peores bocetos de la humanidad

– Perdí casi a todos mis clientes de un día para en otro y en un año recuperé la estabilidad de mi negocio.

– Duermo como una estrella de mar

– Voltear por todo los ojos es como respirar

– Si por mi fuera pintaría al planeta tierra de fucsia.