

Mi nombre es Lina Peñaranda y tengo una marca preciosa que se llama Colorful, desde muy chiquita me atrajeron los colores, los lapices y las pinturas, empecé a estudiar diseño en el 2008 y desde ese momento no he parado de diseñar. Me apasionó desde el día que lo conocí y he logrado crear mi vida alrededor de él.
He trabajado con cientos de marcas en mi carrera, de todo tipo y en todo tipo de proyectos. Restaurantes, bares, empresas de construcción, de salud, de alimentos, de accesorios, de software y entidades gubernamentales, he sido parte de muchos sectores de la economía. He creado desde logos, hasta campañas completas de publicidad, investigaciones de mercado, páginas web, planes de marketing digital, fotografía, decoración de interiores, y he sido consultora de diseño en diferentes proyectos.
Diseño para vivir y vivo para diseñar. Todos los días son un reto en diseño porque siempre estoy creando para mi marca, cada producto que diseño cuenta una historia. He aprendido a transformar ideas en diseño, historias en diseño, personalidades en diseño y emociones en diseño.
Hoy he creado esta plataforma para poder enseñar un poco de lo que he aprendido en estos años, trataré siempre de hacerlo en un lenguaje cercano, sin tecnicismos ni palabras confusas, quiero llevar esta magia del diseño a personas que no son diseñadores porque estoy segura que todos podemos desarrollar las habilidades para crear. Este es un espacio de diseño para no diseñadores. Eventualmente, y a medida que esto crezca tal vez haya una sección más técnica, pero mientras eso pasa quiero poder enseñarles cómo con aplicaciones en su celular y con programas en su mayoría gratuitos pueden crear diseños impactantes para sus marcas, sus clientes y para ustedes mismos.
Aquí les dejo un poquito de mi corazón y mi conocimiento.
MI HISTORIA
Nací en Cali pero Villavicencio me adoptó desde muy chiquita, soy la menor de tres hermanos y la oveja colorida de la familia. Era la que vendía cartas en el colegio y planchas en clase de artística, quería una carrera que me permitiera seguir coloreando toda la vida y así fue que encontré el diseño. Soy diseñadora, mercadóloga y publicista. A los 19 le pinté una cajita a mi novio y así nació Colorful, fui la primera en fabricar y vender cuadernos en Villavicencio y desde ahí todo empezó a crecer.
El único camino que conozco es el del emprendimiento y en los últimos 9 años he crecido a la par con mi empresa. En esta montaña rusa he crecido como persona, me he desarrollado como profesional y he aprendido tantos trucos de la vida y de diseño que por eso me motivé a crear este blog. Tengo muchas ideas en la cabeza que me encantaría compartir con muchas personas; con mi empresa he podido impactar en miles de corazones y ahora quiero hacerlo a través de esta plataforma.
Me apasiona entender los comportamientos humanos, y el crecimiento personal. La vida me dio suficientes vueltas para entender que venimos al mundo como un lienzo en blanco y es decisión nuestra de qué colores pintarnos. Entendí que cada día es una oportunidad nueva para aprender y ese es el mensaje que quiero transmitir.
Tengo un taller mágico donde fabricamos todos los productos, tengo un punto de venta colorfuliano y una página web donde vendo mis productos, manejar todo eso al tiempo me ha enseñado a hacer malabares las 24 horas del día, siempre busco herramientas fáciles, rápidas y efectivas que me solucionen los 744168 chicharrones que se me presentan a diario. Soy lo más práctica posible y son esos trucos los que van a ver en mis cursos, soluciones flash para problemas cotidianos.
A comienzos del año pasado lancé un curso de diseño presencial y mis cupos se llenaron antes de lo previsto, vi el interés que este generó y me empezaron a pedir de otras ciudades, al darme cuenta que esto era muy poco probable por mi trabajo, y al tener experiencia en redes y en marketing digital, era más que obvio que esa idea de un curso presencial evolucionara en lo que ven aquí hoy.
FUNFACTS
– Soy multitareas a la potencia, mientras diseño, veo tutoriales, hago el almuerzo, manejo proveedores y veo memes.
– Puedo juntar los codos hacia adelante con las manos sobre las caderas. Ajaaaaa
– El sarcasmo me da vida y exagero todo 76515 veces
– Mi risa se escucha a tres cuadras a la redonda
– Hago los peores bocetos de la humanidad
– Perdí casi a todos mis clientes de un día para en otro y en un año recuperé la estabilidad de mi negocio.
– Duermo como una estrella de mar
– Voltear por todo los ojos es como respirar
– Si por mi fuera pintaría al planeta tierra de fucsia.